Frances

ajk4h

Querida Frances:

Perdona que haya tardado tanto en escribirte. Debí haberlo hecho cuando nos conocimos unos meses atrás, pero ya sabes que entre una cosa y otra el tiempo pasa sin darte cuenta y acabas aparcando lo que de verdad te importa para otras tardes más despejadas que nunca terminan de llegar.

He de confesarte que me resultaba fácil pensar contigo pero no tanto escribir sobre ti. Quizá por eso el otro día fue un poco raro encontrarnos así, de sopetón, en mitad de julio y casi por casualidad. Había asociado tu blanco y negro al invierno y estaba acostumbrada a verte con esa cazadora dos tallas más grande y con pantalones bajo el vestido. Al principio tuve miedo de que el reencuentro resultara incómodo y lo despacháramos con una superficialidad de compromiso, pero afortunadamente has vuelto a sorprenderme. Me había olvidado de que siempre lo haces, supongo que no eres consciente de la primera impresión que causas. Resulta desconcertante esa manera tan rápida que tienes de hablar o tu falta de complejos, la capacidad para reírte de ti misma, incluso esa agresividad que sale sin avisar y que de vez en cuando a mí también me gustaría sacar de dentro. Cuatro golpes han bastado para hacer de un saludo algo íntimo y divertido al mismo tiempo. Aun tengo dos moretones en el brazo.

ajjv8Pensé que te gustaría saber que durante este tiempo me han seguido hablando de ti y casi siempre bien. Más de uno caímos rendidos ante tu carrera cinéfila, aunque sea una de esas golosinas que se plantan conscientemente pero  resulta demasiado irresistible para no disfrutarla. Hablando de esto, recuérdame la próxima vez que te presente a Annie, me recuerdas mucho a ella y creo que os llevaríais bien.

akac7

aka5s

Han sido pocas las conversaciones en las que he tenido que salir a defenderte pero las ha habido, como cuando dijeron que estabas llena de “cucamonas existenciales” y denunciando el paternalismo cayeron en él con una facilidad apabullante. Actualizaron con tu nombre la categoría de “mujeres torpes, pobres, asexuales o incómodamente sexuadas”. Ya sé que a ti estas cosas te entran por un oído y te salen por otro pero para una vez que bailamos a un son distinto y no en busca del hombre perfecto, para una vez que bailamos diferente… ¿Acaso eso no lo vieron?

akg84

akbb6

akg9mPero puedes estar bien tranquila, tengo tus espaldas cubiertas.

En el fondo sabía que seguirías donde siempre, haciendo lo de siempre y tal vez por eso no he escrito antes. A veces me he sorprendido pensando “¿qué estará haciendo Frances ahora mismo?”. Te imaginaba bailando en loop por las calles, bebiendo demasiado vodka y fracasando en tu empeño por ordenar la habitación más a menudo, pero siendo feliz a tu manera. Aunque no les haya vuelto a ver desde aquella noche, también a Llewyn y a Niko me los imagino igual, vagando por la ciudad y tan perdidos como nosotras. Ya sé que Niko te pareció un egocéntrico pero le pillaste en un mal día, no es persona sin un café en el estómago. En el caso de Llewyn… De vez en cuando escucho sus canciones y vuelvo a sentirle cerca -a él sí que no le podría separar del invierno-.

akaj0

akao8

akb65

¡Pero basta ya de melancolía! Si como me contaste vuelves a París en otoño llámame. Cogería el tren para plantarme allí y evitar que te quedaras dormida esta vez. Podríamos pasar las noches en vela conociendo extraños y fugándonos de los bares sin pagar, aunque seguramente terminaríamos comiendo un bocadillo de supermercado en cualquier parque y jugando a las damas en el hostal. Sería igual de divertido.

akb57

Vuelve pronto, Frances.

akb7v

Un abrazo,

 

A.

Anuncios

Una respuesta a “Frances

  1. Querida Frances,

    La relación entre Sophie y tú, me recuerda bastante la relación entre Hannah Mills y Annie, es decir, Carrier Girls. Ellas siempre han vivido en Inglaterra (una de las historias de London) y ya cumplen unos 40 o más. Un día quizá os conozcáis ¿eh?

    Un saludo desde lejos
    Çaglar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s