San Sebastián (III): La banda sonora

«¿Sabe dónde puedo comprar un audífono?» Me lo preguntó el señor que se sentaba a mi lado en el Victoria Eugenia cinco minutos antes de que empezara la proyección. Le contesté que no le podía ayudar, que no vivía en San Sebastián, igualmente me dio las gracias y siguió leyendo el periódico. Al poco se apagaron las luces y a la media hora él ya se había dormido. Se perdió una buena película, Like father, like son, de Kore-eda, pero quién a las 9 y media de la mañana habría conseguido mantenerse despierto sin la pista de sonido…

La primera escena de Gravity es un buen ejemplo de que el sonido es uno de esos amores fieles que damos por sentado: hasta que no se ha ido no reparamos en él. Cada historia tiene su sonido, cada personaje tiene su sonido. Puede venir del entorno o de la palabra y a veces una película también es una canción. Como esto ya está llegando a su fin y mientras esperamos el palmarés y pensamos en un texto final, hemos unido todo lo oído hasta hoy para hacer el viaje de vuelta con buena música de fondo.

Gravity (Foto película) 4624

Gravity y Aurora Borealis, un tema que ayuda a imaginar cómo debe sentirse uno viendo la Tierra desde el espacio.

Dallas Buyers Club (Foto película) 3812

Dallas Buyers Club. Qué razón tenía T. Rex cuando cantaba que la vida, oh, la vida es extraña. Algunos van, otros vienen.
Strange, life is strange / People come and people go

Jeune et jolie (Foto película) 3316

Jeune et JolieLa petite fille que tu as connue / Non, je ne suis plus 
Françoise Hardy y su L’amour d’un garçon en la estación del verano.

La herida (Foto película) 3240

Eyes of a movie star, de The Yearning, es lo que suena de fondo en una de las mejores escenas de La Herida.

About Time (Foto película) 3698

About time. Viajar en el tiempo a ritmo de pop británico.
Friday I’m in love de The Cure.

Club Sándwich (Foto película) 4662

Club Sándwich. Adolescencia contada con sencillez y verdad. Inolvidable el baile sexy de Jazmín.
Muerte en Hawai y por ti, todo lo que hago lo hago por ti…

Gloria-Lelio

Cuando una canción lleva por título tu nombre mereces conquistar la pista de baile. Gloria de Umberto Tozzi. Puro años 80.

Vivir es fácil con los ojos cerrados (Foto rodaje) 4589

Spotify no se lleva bien con los Beatles, así que nos quedamos con un tema de Charlie Haden y Pat Metheny, compositores de la música de Vivir es fácil con los ojos cerradosWaltz for Ruth, en Beyond the Missouri Sky.

3 Respuestas a “San Sebastián (III): La banda sonora

  1. Interesante, entretenida, divertida y curiosa esta lectura que acabo de realizar. Se nota una mente fresca y despierta detrás de ella. Lo bueno poco dura y es una pena que ya se acabe el Festival, aunque ya queda un día menos para el del próximo año. Mis felicitaciones a la redactora.

    • ¡Gracias, Fran! Qué raro volver a la rutina después de una semana preocupándose sólo por ver películas… Voy tachando ya los días en el calendario para la edición 62. Gracias por leer y comentar.

  2. Pingback: Frances | Filmin 365·

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s