Lola (Camille / Christine) sale del cine

Un amor de juventud y Después de mayo comparten actriz, Lola Créton. La primera película está dirigida por Mia Hansen-Løve, la segunda por Olivier Assayas y en ambas hay una escena en la que chico y chica salen del cine (en realidad en la segunda técnicamente no “salen” pero no desvelaremos más). Los directores -también guionistas- hacen que sus personajes hablen de cine y esa conversación inevitablemente retrata su forma de estar en el mundo. Camille, joven enamorada a la que Sullivan acusa de tener el monopolio de la sensibilidad. Christine, joven revolucionaria para la que una película política ya es una buena película.

Un detalle curioso es que ambos directores han reconocido carga autobiográfica en sus historias. Un detalle extra cinematográfico es que son pareja en la vida real. Cada uno le asigna un papel a Lola y el cine también va cambiando de papeles con ella.

Un amor de juventud (2011). Primera década del s.XXI.

dialogos

Después de mayo  (2012). Principios de los 70.

dialogo1      

dialogo 3

Camille                                   /                              Christine

lola

Anuncios

2 Respuestas a “Lola (Camille / Christine) sale del cine

  1. Preciosa manera de unir dos obras cinematográficas a través de su actriz y de una escena: el acto de ir al cine y después comentar lo visto.

    No he visto ninguna de las dos películas y las dos me atraen bastante. La de Assayas por mi desconocimiento del director y por ser quizá una primera toma de contacto con él así como porque el tema tratado me atrae, Mayo del 68. Y la de Mia porque la descubrí en El padre de mis hijas y me fascinó.

    Besos
    Hildy

    • Yo anoche volví a ver “Las horas del verano”, de Assayas, muy recomendable también. Espero poder publicar pronto una entrada sobre las tres películas de Mia (la primera de todas, “Todo está perdonado”, también está en Filmin). La descubrí con “El padre de mis hijas” y me gusta mucho la capacidad que tiene para tratar el tiempo y crear un ritmo (una estructura, un algo) que definen muy bien sus películas.

      Ah, “Un amor de juventud” acaba de salir en dvd y “Después de mayo” aun la tienes en los Princesa… Vamos, que lo tienes fácil para verles a los dos.

      Besos,

      Andrea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s